Año 1984, ¡qué gran año! Pelis míticas que marcaron a toda una generación se estrenaron este año, entre ellas, "Gremlins", una gamberra cinta fantástica, con un joven equipo que daría mucho que hablar... Spielberg produciendo, Chris Columbus al guión, Joe Dante dirigiendo...
Billy recibe por Navidad un extraño regalo, un mogwai, una criatura que su padre encuentra en un tugurio del barrio chino. Tiene que seguir 3 reglas para su cuidado: no soporta la luz brillante, no mojarlo, y no darle de comer después de medianoche... Obviamente Billy no cumple las 3 reglas (aunque no intencionadamente), y el tierno y simpático Guizmo comienza a reproducirse... cada vez que se mojan nuevos mogwai nacen, y cuando esos mogwai, mucho más gamberros que Guizmo se las ventilan para comer después de medianoche... catástrofe, una orda de monstruos de medio metro con dientes afilados, piel verde y viscosa y un refinado gusto por la destrucción y el caos se apodera de todo el pueblo... ¿podrán pararlos?
Efectos especiales de la vieja escuela, muy cuidados tratándose de la época, música mítica, mucho humor negro (aunque muy light), y unos protas muy al estilo '80. No es de mis favoritas de aquel maravilloso año, pero mítica es, eso es indiscutible.
Mi puntuación: 7/10
FilmAffinity (6'5) Imdb (7'2) RottenTomatoes (7'2)
5 Saturn Awards (Película Terror, Actriz Sec., Director, Música, Efectos Especiales)
Young Artist Award a la Mejor Película Familiar - Aventuras
No hay comentarios:
Publicar un comentario