Mi puntuación: 9/10
FilmAffinity (7) Imdb (7'5) MetaCritic (6'2) RottenTomatoes (6'9)
Estados Unidos, 2013. Drama
Dirigida por John Carney
Reparto: Mark Ruffalo, Keira Knightley, Hailee Steinfeld, Adam Levine, James Corden, CeeLo Green, Catherine Keener
Si su ópera prima me encantó, lo mismo ha ocurrido con la segunda cinta de John Carney, aunque no a los mismos niveles. La sencillez, la humildad, la verdad y la ternura que tenían "Once", aquí son sustituidas por crítica, amor, ironía, y un escenario de ensueño, Nueva York. "Begin Again" es un canto de amor a la música, a los creadores de música, y un canto de amor incondicional a Nueva York, sus calles, su gente...
Dan, un productor de discos en horas bajas, encuentra una noche por casualidad a Gretta, una joven cantautora, cantando en un antro neoyorquino. Se enamora de su música al instante, y le propone grabarle un disco. Ella al principio se muestra reacia, acaba de salir de una relación con una nueva estrella del pop, pero finalmente accede y se embarcan juntos en un proyecto único, un disco autoproducido, grabado por las calles de Nueva York, con músicos no remunerados, en espacios a veces no permitidos.
La fotografía imprime una luz única a las calles de la gran manzana, la música de Gregg Alexander con canciones llenas de emoción, con letras maravillosas, e interpretadas de manera más que correcta, y sobretodo, las interpretaciones del siempre fabuloso Mark Ruffalo, y de una Keira Knightley que por primera vez en mucho tiempo no parece que esté continuamente oliendo a cacota... lo siento, pero no me gusta esta chica y su expresión de desagrado continua, pero aquí he de reconocer, que está para comérsela (cantando incluso). Destacar también a Hailee Steinfeld (la niña nominada al Óscar de "Valor de ley") o a Catherine Keener, y destacar, aunque no positivamente, a Adam Levine (cantante de Maroon5), cantando muy bien, pero interpretando... lo siento.
Un gusto de película, de las que se ven con una sonrisa continua y con los pies siguiendo el ritmo...
Lo mejor: la música, las intepretaciones.
Lo peor: el final, demasiado pum!
Te gustará si te gustan las pelis musicales sencillas y con corazón
Keira cantando una de las canciones de la cinta, "Lost Stars".
No canta nada mal la chica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario