jueves, 27 de noviembre de 2014

"El corredor del laberinto" (The Maze Runner)


Mi puntuación:  8/10
FilmAffinity (6'1) Imdb (7'3) MetaCritic (5'6) RottenTomatoes (5'9)


Estados Unidos, 2014. Aventuras
Dirigida por Wes Ball
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Patricia Clarkson

Año 2024. Thomas despierta en un elevador de metal, a oscuras, el elevador comienza su ascenso hasta que sale a la luz, está en el claro de un bosque, rodeado de otros jóvenes que lo encierran, ninguno de ellos sabe por qué están allí. Al sitio le llaman el "Área" y esta rodeada de altos muros, que forman el laberinto, cada día la puerta del laberinto se abre y los corredores salen a recorrerlo para buscar una salida, cada mes el elevador sube con provisiones y un nuevo chico para el grupo, cada noche, los penitentes, unas extrañas criaturas metálicas recorren los pasillos del laberinto, una picada suya, es letal. La llegada de Thomas trastocara el sistema de convivencia del Área, se producirán nuevos ataques de penitentes, las puertas del laberinto y sus movimientos se trastocarán, y recibirán una nueva visita: el elevador ha subido, pero esta vez no hay un chico... hay una chica, con una nota en la mano que pone "Ella es la última". ¿Podrán encontrar la salida? ¿Averiguarán por qué están allí?
Una nueva saga teen basada en un best seller bastante desconocido en España, y con un futuro distópico como telón de fondo. El mundo ha sido calcinado, y los supervivientes, infectados con un virus llamado "llamarada" que destroza el cerebro desde dentro. Una nueva generación puede tener la solución contra el virus, pero antes tienen que pasar algunas pruebas, aquí está la primera: El Laberinto. Lo mejor de esta saga, o al menos de su primera parte, es: 1. no hay música pop innecesaria en su banda sonora (los de los Juegos del Hambre tienen demasiadas ganas de vender discos), 2. por fin un prota masculino (tras "Divergente" y los antes mencionados "Juegos del Hambre"), y 3. no hay historia de amor, por fin, hay historia de amistad, de esfuerzo, de lucha contra los miedos, y mucha acción, desde el minuto uno. La peli arranca con mucho ritmo y no decae en ningún momento. Destacar la dirección artística, la fotografía, los sencillos efectos especiales, el reparto, sencillo, correcto, sin grandes estrellitas ni otros que sin serlo, se comporten como tales, y con la presencia de la gran Patricia Clarkson. Ganas de que llegue la 2ª prueba.


Lo mejor: la idea, el diseño del laberinto.
Lo peor: el final, que no es final... Es lo que tienen las sagas.

Te gustará si eres fan de la distopia teen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario