Maravilloso vehículo de lucimiento para Robin Williams. Una película pensada y rodada para mostrar su amplio catálogo de voces, personajes y registros. Dirigida por Chris Columbus, cuenta la historia de un padre, actor en paro, que tras el divorcio, se hace pasar por una veterana niñera para cuidar a sus hijos, y así matar dos pájaros de un tiro: estar cerca de ellos (ha perdido la custodia), y conseguir un trabajo que le permita una mejor situación económica (para poder luchar por la custodia en la próxima vista). Todo va genial, es una niñera de ensueño, llegan a él nuevas ofertas laborales, los servicios sociales están satisfechos con su evolución... hasta que se descubre el pastel.
Interpretación magistral del cómico, la película es él, y sin él, no habría película. Personaje estudiado a la perfección, cada gesto, el acento inglés, el andar, todo... y apoyado por un soberbio trabajo de maquillaje, ganador de un Óscar. Destacar también el resto de personajes que Robin nos regala antes de decidirse por Mrs. Doubtfire.
Quizá le sobren algunos minutos, y algunas dosis de buenas intenciones... pero es una peli mítica de los 90, y una de las interpretaciones más recordadas de la historia del cine.
Mi puntuación: 7'5/10
FilmAffinity (5'5) Imdb (6'8) MetaCritic (5'3) RottenTomatoes (5'8)
Óscar al Mejor Maquillaje
2 Globos de Oro (Película Comedia/Musical, Actor Comedia/Musical)
American Comedy Award al Mejor Actor
Kids' Choice Award al Mejor Actor
MTV Movie Award al Mejor Actor Comedia
People's Choice Award a la Mejor Película Comedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario