viernes, 19 de septiembre de 2014

Revisitando "Hermano Oso" (Brother Bear)


Será que yo soy nos objetivo, y mi corazón de fan me hace ser demasiado benevolente con los clásicos... pero de nuevo discrepo con la crítica... "Hermano Oso", una de las películas peor valoradas (aunque fue nominada al Óscar a Mejor Película de Animación), a pesar de que consiguió una taquilla notable colocándose entre las películas más taquilleras de 2004, y que a mí, me encanta.
Basada en leyendas y mitos eskimales y de los nativos americanos, cuenta la historia de Kenai, un joven, tercero de tres hermanos que para aprender una dura lección, es convertido en osezno por sus ancestros... Una película con mucho mensaje, de nuevo ecologista, pero también sobre fraternidad, familia, respeto, humildad, perdón, muchos valores... y de nuevo, gracias señores diseñadores, sin ápice de historia ñoña romántica, la amistad entre Kenai y Koda, un cachorro de oso que ha perdido a su madre, es entrañable, y el final, de los de moquillo, lo reconozco.
Destacar el aspecto visual, los fondos son auténticas obras de arte, pintados a mano la mayoría de ellos por grandes artistas, complementan perfectamente el diseño de los personajes muy natural y detallista. Valorar también la banda sonora y las canciones, obra de Mark Mancina y Phill Collins, quienes ya colaboraran en "Tarzán", aquí repiten de nuevo la fórmula, aunque con menos canciones y más música orquestal, y étnica, muy étnica.
Puntito a favor también para los personajes secundarios, pocos, muy cómicos y muy secundarios, como debe ser.


Mi puntuación:  7'5/10
FilmAffinity (6'3) Imdb (6'7) MetaCritic (4'8) RottenTomatoes (5'5)






Uno de los momentos musicales de la película, 
interpretado por un coro de voces búlgaras, en idioma esquimal...



No hay comentarios:

Publicar un comentario