sábado, 20 de septiembre de 2014

"Kamikaze"


Mi puntuación:  7'5/10
FilmAffinity (6'2) Imdb (6'6) 


España, 2014. Melodrama
Dirigida por Álex Pina
Reparto: Álex García, Eduardo Blanco, Verónica Echegui, Carmen Machi, Leticia Dolera, Iván Massagué, Héctor Alterio

Me ha resultado difícil definir el género de esta peli... Es una cinta de intriga, es una comedia, es un drama, es bélica, es romántica, no lo es... Es un poco de todo eso. La historia se sitúa en Rusia, un terrorista (del ficticio Karadjistan) con una misión kamikaze, cuyo avión (destino Madrid) no puede despegar a causa de la nieve, y se ve obligado a convivir en un hotel de carretera con un grupo de españoles hasta que pase el temporal y se reanuden los vuelos... Obviamente, durante esos días pasan muchas cosas... salva a gente, hace amigos, canta en público, le cortan el pelo, coquetea con la Echegui y sus gorritos... Lo típico.
Así de entrada, no os estoy dando una muy buena impresión de la peli... Y es lo que a mi me ha pasado durante la primera mitad, estaba desubicado, no sabía que estaba viendo, pero el truco está en no planteárselo, dejarse llevar por la historia, y sobretodo por las interpretaciones. El trabajo de Álex García me parece impecable, su construcción física, su mirada, su acento, brillante, un personaje complejo y profundo que podría caer en la caricatura y la exageración, pero que por el contrario el actor se lleva a su terreno y lo transforma en alguien natural y cercano. Destacar también el trabajo de la siempre genial Carmen Machi, con un par de momentazos memorables, también de Verónica Echegui... aunque me cueste pillarle el punto (como siempre) al final me ha acabado conquistando, también a Leticia Dolera, muy graciosa y al siempre entrañable Héctor Alterio.
Con una factura técnica impecable, y perro de por medio (punto a su favor). Quizá peque de pretenciosa o de querer abarcar mucho, pero es una peli notable de nuestro más reciente cine patrio.


Lo mejor: Álex García, Carmen Machi.
Lo peor: mezclar terroristas kamikazes con comedia es muy delicado...

Te gustará si te gustan los melodramas costumbristas un poco extremistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario