lunes, 8 de septiembre de 2014

Revisitando "Tarón y el caldero mágico" (The black cauldron)


Uno de los clásicos más olvidados y menospreciados por público y crítica. Basada en las historias escritas por Lloyd Alexander, bebe mucho las aguas de Tolkien y su "Hobbit" o su "El Señor de los Anillos", obviamente más suavizada para todos los públicos... Y ahí quizá es donde residen sus pequeños fallos... algunos de los personajes secundarios la cerdita o el perrito de peluche... no pintan nada, el resto es muy tétrico, muy al estilo de "Dragones y mazmorras", pero la serie original, no el bodrio de película que hizo el Sr. Irons... el villano, el Señor del Mal, es brutal, la escena del levantamiento de los muertos, brutal también, las persecuciones, el momento con las brujas, es una película de aventuras muy muy completa.
Cuenta las aventuras de Tarón, un porquero que sin quererlo entra a formar parte de una aventura sin igual: tiene que evitar que el Señor del Mal, un ser malvado y misterioso, se apodere del Caldero Negro, un caldero maldito por una antigua leyenda, que le puede ayudar a revivir su ejército de muertos... Por el camino se encuentra con Elena, una joven prisionera del Señor del Mal, Gurgi, un extraño perro de peluche que se convertirá en su mejor amigo, un trovador fracasado, unos gnomos voladores, brujas, esqueletos... de todo.
Por primera vez Disney se olvida de las canciones y deja un poco de lado la parte musical, sin querer decir con ello que la banda sonora no es destacable... porque lo es, pero esta vez es una música mucho más épica, misteriosa por momentos, más orquestal, obra del maestro Elmer Bernstein ("El cabo del miedo", "Cazafantasmas").
Una pena que esté tan olvidada... un placer volver a verla.

Mi puntuación:  7'5/10
FilmAffinity (6) Imdb (6'4) RottenTomatoes (5'7)



No hay comentarios:

Publicar un comentario