Uno de esos clásicos que pasó inadvertido y que aún hoy muchos siguen ignorando. Es cierto que la idea, revisitar el mito de Atlantis, la ciudad sumergida, podía haber dado mucho más de si tratándose de la "fábrica de sueños", pero tampoco está tan mal.
Estamos ante una cinta de aventuras que sigue el corte clásico, muy al estilo de Spielberg y sus Indiana Jones. Milo, un joven cartógrafo y lingüista con una vida mediocre, recibe como herencia de su abuelo un diario que le guiará hasta Atlantis. Gracias a Mr.Widmore, un antiguo compañero de su abuelo, emprenderá una aventura hasta encontrar y desvelar uno de los secretos mejores guardados de la humanidad, Atlantis. El problema está cuando llega allí y entra en acción la chica en cuestión... ahí el guión flojea, y también cuando se detiene un poco en los personajes secundarios, tienen muchas posibilidades, pero muy desaprovechadas. Un puntazo el idioma creado, el Atalante...
La animación trabaja con líneas rectas y colores planos, fondos generados con ordenador en su mayoría, y personajes muy de cómic o videojuego, todo muy azul y gris, y oscuro.
De nuevo una gran banda sonora de James Newton Howard, sin canciones.
Mi puntuación: 7/10
FilmAffinity (6) Imdb (6'7) MetaCritic (5'2) RottenTomatoes (5'5)
Golden Reel Award a la Mejor Edición de Sonido en película de animación
Intro de la película, lo dicho, no está mal, pero podría estar mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario