viernes, 5 de septiembre de 2014

Revisitando "Los Rescatadores" (The Rescuers)


Atención al dramón: prólogo, una niña en un barco abandonado, parece asustada, lanza un mensaje en una botella al río... está secuestrada. Luego conocemos que es Penny, una niña huérfana que fue secuestrada hace meses de un orfanato de Nueva York por Madame Medusa, una joyera loca que tiene un negocio de empeños, para sacar de una cueva casi inaccesible el diamante más grande del mundo. Un par de ratoncillos, miembros de la ONU de los ratones, reciben uno de los mensajes de Penny y parten en su búsqueda.
Todo muy gris, todo muy oscuro, excepto los protagonistas, fondos tétricos y llenos de suciedad, niebla, una villana retorcida y desagradable... Siempre fue uno de mis clásicos favoritos, aunque no sea de los más conocidos, pero sin embargo, si el único que tiene secuela considerada también como clásico... "Los Rescatadores en Cangurolandia".
Destacar la música (una de sus canciones fue nominada al Óscar), y las imágenes de Nueva York, tercera gran ciudad retratada por Disney tras Londres ("Peter Pan", "101 Dálmatas") o Paris ("Los Aristogatos").

Mi puntuación:  8/10
FilmAffinity (6'2) Imdb (6'9) RottenTomatoes (6'6)




Golden Screen Award
Mención Especial de la National Board of Review

No hay comentarios:

Publicar un comentario