Estados Unidos, 2014. Fantástico
Dirigida por Bryan Singer
Reparto: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Ellen Page, Omar Sy, Shawn Ashmore, Peter Dinklage, Halle Berry
Mi saga favorita de super héroes... tenía muchas ganas de verla, y he tardado en hacerlo... mal, eso ha hecho que mis expectativas crecieran y crecieran, tanto, que no se han visto cumplidas... Técnicamente, como siempre, impecable, efectos visuales, sonido, caracterización, dirección artística, brillante... Interpretativamente, como siempre, correcta, destacando a mi querido Fassbender y al ojazos McAvoy. Peeeeero... no llega al nivel de "X-Men: Primera generación", y no lo hace principalmente por su guión... el de primera generación era perfecto, sin lagunas, aquí empezamos ya con una laguna muy bestia... ¿Qué hace el Charles Xavier vivo si moría en la anterior? ¿Por qué nadie se lo pregunta? Dejando a un lado esto, el guión tiene muy buenas ideas, muchos saltos en el tiempo, distintas subtramas de otras pelis que vemos enlazadas a esta, pero no termina de centrarse, no termina de centrarse, y además, el hecho de hacer a Mística el nudo de todo el conflicto... no sé... creo que es el personaje más soso (aunque sus poderes sean los más interesantes), y Jennifer Lawrence... pues como que no. Decir también que el rollito que se llevan el Profesor X y Magneto tampoco lo entiendo mucho, ahora te quiero, ahora te odio, ahora te salvo, ahora te mato, ahora me caes bien, ahora te mataría... marea.
Podía haber sido mejor, pero tiene tanto poderío visual que nos da igual. Solo por la escena de la fuga del Pentágono o la batalla final... ya merece la pena.
Lo mejor: todo lo técnico, los nuevos personajes, Fassbender.
Lo peor: Mística (lo siento) y la música, es la primera vez que no destaco la banda sonora de una peli de los X-Men... ¿qué ha pasado?
Te gustará si eres fiel a la saga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario