Otro de esas pelis de infancia, otro de esos recuerdos con olor a palomitas en aquel cine tan bonito que era el Ideal... en paz descanse.
A pesar de no ser uno uno de los grandes clásicos, su taquillazo supuso el empujón que Disney necesitaba para volver a ser tan grande como antaño... gracias a esta película, llegaron otras como "La Sirenita", el comienza de una nueva época dorada.
"Oliver y su pandilla" supuso además el comienzo de la animación por ordenador. A pesar de estar realizada con animación tradicional, en algunas escenas introdujeron las primeras imágenes realizadas por ordenador, para crear fondos, o elementos con muchas más posibilidades, y mezclarlos con los personahes tradicionales.
La historia está divertida, una muy libre adaptación del "Oliver Twist" de Charles Dickens, con canciones muy actuales, muy ochenteras, cantadas por grandes estrellas como Billy Joel o Bette Midler (su numerazo es genial) que además prestaron sus voces a algunos personajes, pero su gran fallo radica en la animación... muy poco cuidada. Los personajes principales muy bien, los secundarios también, pero los personajes de relleno son manchas, sin expresión alguna, los fondos están muy descuidados, las imágenes de Nueva York son mucho más precarias que las que nos ofrecieron años atrás en "Los Rescatadores", y las escenas digitales... llaman la atención demasiado en el conjunto, una pena.
Mi puntuación: 7/10
FilmAffinity (5'8) Imdb (6'7) RottenTomatoes (5'4)
Golden Reel Award a la Mejor Edición de Sonido Película Animada
No hay comentarios:
Publicar un comentario