Cambio de aires... Una comedia fresca, gamberra, de colores vivos, estilo marcado y mucho ritmo. Es el clásico más irreverente, y con más referencias contemporáneas a pesar de estar ambientado en la antigua Grecia, pero todas encajan a la perfección en un guión que reinventa el mito de Hércules, el gran héroe hijo de Zeus.
El atrevido diseño de personajes rompe las figuras clásicas utilizadas hasta el momento, y trabaja con líneas muy marcadas, muy cómic, algo que ya se vio un poquito en "Pocahontas", además, con una clara inspiración a la pintura y la escultura griegas.
La banda sonora compuesta por Alan Menken y David Zippel, toca varios estilos, desde las grandes baladas Disney hasta el más puro estilo Motown, con ese maravilloso quinteto de cariátides que a modo de coro griego nos van narrando e hilando la historia, el mismo esquema que utilizaban en las tragedias de la antigua Grecia.
Logró menos taquilla que "El jorobado de Notre Dame" y la crítica la trató con bastante indiferencia... No es un clásico al uso, pero es una película divertida, con ritmo, grandes números musicales, y visualmente atrevida y colorista.
Mi puntuación: 8/10
FilmAffinity (6'7) Imdb (7'2) RottenTomatoes (7)
4 Annie Awards (Dirección, Producción, Efectos Animación, Diseño Personaje-Hades)
Los Ángeles Film Critics Association Award a la Mejor Película de Animación
Golden Reel Award a la Mejor Edición de Sonido en película de animación
OFTA Film Award al Mejor Actor de Doblaje (James Woods-Hades)
"Zero to Hero", uno de los mejores números del coro, repleto de humor y
de las antes mencionadas referencias contemporáneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario