lunes, 21 de abril de 2014

"Noé" (Noah)


Mi puntuación:  6/10

Estados Unidos, 2014. Aventuras
Dirigida por Darren Aronofsky
Reparto: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, Ray Winstone, Logan Lerman, Douglas Booth, Nick Nolte

A ver, ayer fui a ver "Noé" a los cines IMF de Torrevieja... no suelo decir donde veo las pelis, pero creo que esta vez es importante... voy a partir mi post en dos, para no liarme...

PARTE 1 - Por qué me ha gustado...
Es indiscutible su poderío visual... el colorido oscuro y tétrico de toda la cinta, la fotografía, la suciedad, el diseño del arca, los animales, la recreación de la creación (según el Antiguo Testamento, pero con personajes Tolkianos de por medio) etc. La música también me ha llamado bastante la atención, y como no mis queridos Emma Watson y Logan Lerman... y la Connelly, por descontado.

PARTE 2 - Por qué NO me ha gustado...
Sub-parte A - La peli
1. Si, es una historia bíblica, lo sé, pero se me ha hecho muy pesado el rollito religioso... el creador, él nos ha puesto a prueba, él no nos va a perdonar, se lo debemos todo a él, blablabla... cansino.
2. ¿Pantalones en el Antiguo Testamento? Ejem... Entiendo que se tome ciertas concesiones fantásticas como rocas que hablen y construyan barcos, y cosas así... pero pantalones no, y menos pantalones ajustaditos perfectamente al cuerpo de los protagonistas... Señores... túnica.
3. Las rocas en cuestión... los ángeles caídos, los vigilantes, o las cosas raras de piedra que primero son buenos y luego malos, y luego buenos, y luego malos, y luego buenos otra vez... Muy feas.
4. Tenían que haber aprovechado mucho más el tema de los animales... sobretodo las razas extinguidas etc.
Sup-parte B - El cine
1. El doblaje... patético... momentazos dramáticos como los finales de Connelly o Watson se quedan en una mera ridiculez... Si estrenaran pelis en VOS en algún cine de Alicante, iría mucho más, lo aseguro...
2. El precio... a ver... 7€, vale, los pago... pero los pago para ver una película en condiciones, no para tener un fogonazo de luz blanca en el centro de la pantalla tooooda la película y que nadie diga nada... y encima en una película tan oscura como esta... un asco.
3. El sonido... ¿estamos sordos o qué? Dolor de cabeza supremo al salir del cine... de tan alto que estaba el volúmen ni se entendía muchas veces lo que decían.
4.Definitivamente no vayan a este cine... además de todo lo anterior, fuimos una hora antes, no había casi nada vendido, le pedimos butacas centradas y al entrar a la peli nos dimos cuenta de que nos había dado casi la última fila y pegados al pasillo derecho, gracias querido.

Lo mejor: Todo lo técnico.
Lo peor: El guión hace demasiadas aguas... valga la redundancia.

Te gustará si te gustan las pelis de efectos, muchos efectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario