domingo, 6 de abril de 2014

"Funny Girl"



Mi puntuación:  8'5/10

Estados Unidos, 1968. Musical
Dirigida por William Wyler
Reparto: Barbra Streisand, Omar Sharif, Kay Medford, Ann Francis, Lee Allen

Un clásico, siempre es un clásico, y si encima es musical... pues con más motivo. Ya no se hacen películas así, fastuosas, grandes, excesivas, con calles enteras de cartón piedra, con plumas, lamé, lentejuela, escenarios imposibles... y con una diva a la cabeza, de las grandes, Barbra. Barbra en estado puro, se pasea por la película como si se pasease por su vida, y de paso nos canta temazos como People, de esos que siempre ligaremos a su persona.
Quizá le sobren algunos minutos, quizá en la segunda mitad, cuando se pone más seria y dramática me haya aburrido un poquillo, quizá me haya faltado algún numerazo más, pero lo dicho... un clásico siempre es un clásico, y si encima es un musical, y encima con Barbra Streisand a la cabeza, más.

Oscar Mejor Actriz
Globo de Oro Mejor Actriz de comedia/musical
David di Donatello Mejor Actriz Extranjera
Golden Laurel Award Mejor Actriz de comedia
Writers Guild of America Award al Mejor Musical


Lo mejor: Barbra Streisand.
Lo peor: le sobran algunos minutos.

Te gustará si te gustan las películas de antes, los grandes musicales americanos, y con diva a la cabeza...


Os dejo con mi temazo favorito Don'r rain on my parade, aunque el número en si quizá me dejo un poco frío... me esperaba más pompa para este momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario