miércoles, 10 de septiembre de 2014

Revisitando "Los Rescatadores en Cangurolandia" (The Rescuers Down Under)


De nuevo uno de esos clásicos olvidados y menospreciados... y esta vez es mucho menos comprensible... para empezar es el único caso en que una secuela de otro clásico anterior, "Los Rescatadores", es considerada clásico; esta vez Bernardo y Bianca, los ratones rescatadores tienen que viajar a Australia para rescatar a un niño que se metió en líos al intentar ayudar a un águila frente a su captor, traficante de animales de especies en peligro. 
Estamos ante un film único visualmente, magistral, solo la escena del comienzo sobrevolando los campos australianos, la presentación de Cody volando a lomos del águila por cañones y acantilados, el vuelo de Bernardo y Bianca en Nueva York, toda la parte final en el río, etc... merecen una grandísima ovación y un reconocimiento mayor al que tuvo. El uso del ordenador crece, pero también crece en calidad, el detalle de los fondos y de los personajes es impresionante, los colores, la fotografía, el montaje frenético, los personajes secundarios, los planos arriesgados para tratarse de una película infantil, el mensaje crítico y concienciador, el guión, maravilloso, que juega saltando de género a género: comedia, aventuras, romántico, suspense...
Quizá no tenga canciones (pero su banda sonora es trepidante y épica), pero es una gran película Disney.

Mi puntuación:  8/10
FilmAffinity (6) Imdb (6'9) RottenTomatoes (6'2)




Genesis Award a la Mejor Película Familiar
Los Ángeles Film Critics Association Award a la Mejor Película de Animación
Golden Reel Award a la Mejor Edición de Sonido en película de animación
Young Artist Award a la Mejor Película de Animación




La escena inicial que antes mencionaba, una de las mejores introducciones que he visto nunca... y el maravilloso vuelo en águila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario