Mi puntuación: 6/10
FilmAffinity (5'6) Imdb (6'5) MetaCritic (4'8) RottenTomatoes (4'8)
Estados Unidos, 2007. Aventuras
Dirigida por Jon Turteltaub
Reparto: Nicolas Cage, Justin Bartha, Diane Kruger, Jon Voight, Ed Harris, Helen Mirren, Harvey Keitel
Cumple objetivos, igual que su predecesora, entretiene. Siempre he sido muy fan de las pelis de aventuras con prota arqueólogo al más puro estilo Indiana Jones, y si está basado en algo histórico, mejor. Claro está que las concesiones con la realidad, son muchas, pero aún así, mola creer que alguna de esas historias fue real, que existía el Santo Grial, el caliz de la vida eterna, que existe un libro donde se guardan todos los secretos de la humanidad y que va pasando de presidente a presidente de los Estados Unidos, etc.
Ben Gates de nuevo tendrá que vivir una aventura, esta vez para limpiar el nombre de su familia. Su tatarabuelo ha sido acusado de la muerte del presidente Lincoln, pero a sabiendas de que no fue así, el explorador y su equipo comenzarán la búsqueda de la prueba que demuestre lo contrario: su tatarabuelo fue un héroe de guerra, se sacrificó para evitar que una importante organización se hiciera con un tesoro oculto, un tesoro inca, y así pudieran hacer frente a la Guerra de Secesión.
Al igual que la primera, se la ha criticado mucho por los errores históricos y las fantasías inventadas, pero... y qué es el cine sino fantasía e invención... si ves la peli esperando ver un documental de la historia de Estados Unidos, vas listo. Si por el contrario esperas ver una peli sencilla, entretenida, con sorpresas, alguna escena trepidante y mucho misterio... esta es una de ellas. Sobra algún que otro chiste fácil, le sobra algo de metraje, falta algo de ritmo al final, pero es un gustazo ver a Helen Mirren y Jon Voight saltando en liana.
Lo mejor: el rollito Indiana, algunos nombres del reparto.
Lo peor: que te la quieras tomar demasiado en serio.
Te gustará si te gustan las pelis palomiteras, y punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario