Una de las pelis más desconocidas de Sandra Bullock, una de las primeras, con un papelito secundario de esos que no pasan desapercibidos.
Randa Haines, directora de melodramas conocidos como "Hijos de un dios menor" dirige a dos grandes como Robert Duvall y Richard Harris, en una de esas pelis que tanto me gustan... Una historia sin grandes acontecimientos, sin grandes conflictos, sin momentos de tensión o intriga... una historia de personajes, de personas, que se conocen, que hablan, que sienten... Dos ancianos, uno ex-marine, rudo, mujeriego, alcohólico, desvergonzado... otro cubano, ex-barbero, sensible, educado, romántico, idealista... aparentemente muy distintos, incluso opuestos, pero en el fondo iguales... dos personas solas, a las que la vida por una razón u otra no les ha permitido compartir su día a día con nadie, hasta que ambos se encuentran.
Geniales diálogos, geniales reflexiones, en boca de dos grandes, y de una más grande todavía, Shirley MacLaine, con un papel también secundario, con el que la actriz demuestra por qué es quien es.
Ha sido un placer revisitarla, reír con las bromas de la pareja, emocionarme con más de una escena, y terminar con un nudo en la garganta al final...
Mi puntuación: 8/10
FilmAffinity (6'1) Imdb (7'1) RottenTomatoes (5'9)