lunes, 5 de mayo de 2014

"Perdidos" (Lost) - 4ª Temporada


Mi puntuación:  8/10

Partimos de la premisa de que la serie ha cambiado de género... empezó siendo una serie de aventuras pura y dura, y poco a poco ha ido convirtiéndose en una serie de fantasía... o asumes eso, o no te crees ni la mitad.
El fallo de "Lost" es que todas sus temporadas flojean por la mitad, hay unos cuantos capítulos que se hacen tediosos y enmarañan la trama sin necesidad. En esta temporada se agradece que se hayan olvidado de los dichosos flashbacks (por fin) para centrarse en la historia presente y en avanzar hacia el futuro. Aquí las escenas que alternan con el presente pasan años después, tras el regreso a la civilización, al principio me gustó mucho este cambio, pero al final tampoco me ha terminado... no sé, no me gusta saber como van a ir solucionándose las cosas, me gusta que me sorprendan, no quiero saber que alguien ha muerto de antemano, por ejemplo, pero bueno... son códigos y trucos que para muchos han funcionado.
Mi relación con los personajes sigue siendo bastante nefasta... Los que me gustan van cayendo uno detrás del otro (ahora la francesa, Jin... pobretes), y los que no me gustan, cada vez me gustan menos (Locke, Kate, Jack...). Pero la estrella de esta temporada es mi nuevo personaje favorito... Benjamin Linus, maravilloso y enrevesado malvado, me encanta. 
De nuevo los principios y finales de temporada, de lo mejorcito. Ese final Desmond y Penny, o Sun y Jin, muy emocionantes, pero (SPOILER) que la isla se mueva... ejem... lo dicho, fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario