domingo, 11 de mayo de 2014

"Blow"


Mi puntuación:  6'5/10

Estados Unidos, 2001. Drama
Dirigida por Ted Demme
Reparto: Johnny Deep, Jordi Mollá, Penélope Cruz, Franka Potente, Ray Liotta, Rachel Griffiths, Paul Reubens

Cuando intentan venderme como víctima a un personaje (real además) que no tiene justificación posible... mal vamos. "Blow" cuenta la historia de George Jung, el narcotraficante encargado de introducir la cocaína de Colombia en Estados Unidos... qué majo él, ¿verdad? ¡Hagámosle una película! Me parece genial... todas las historias son válidas... pero no intentes hacer que le quiera, que le entienda, que me de lástima, porque no es así... Las dos terceras partes del film están bien, son ágiles, bien ambientadas, interpretadas correctamente, pero toda la última parte, el cierre, con los intentos de George por abandonar el narcotráfico, por conservar el amor de su hija, etc, etc... me han resultado igual de falsos que la barriga postiza del señor Deep.
Johnny... Johnny... mira que me gustaba Johnny, como a todas las adolescentes, pero sin embargo, últimamente siempre lo veo desubicado, como si estuviera pensando: "¿qué coño hago en esta peli? ups, no me acuerdo del texto... a ver... pon tu cara de raro Johnny... bien... esta cara siempre me funciona". El papel se le queda (un poco) grande, y sus caracterizaciones no ayudan nada... ya he hablado de la barriga del final, pero sus pelucas de no tienen nombre... en muchas ocasiones más que un narco parece un señora.
Jordi Mollá genial, desagradablemente cabrón, guapo como él solo. Penélope... un poquito pasada de rosca, pero el personaje quizá lo requería... no me ha desagradado, pero tampoco me ha gustado como suele.
La utilización de la música muy bien, y el montaje a veces tiene recursos divertidos... Una peli correcta, poco más.

Prism Award a la Mejor Película


Lo mejor: Jordi Mollá. 
Lo peor: la barriga de Johnny, el final.

Te gustará si te gustan las pelis biográficas de oveja negra que no busca redención, o sí, depende del momento


No hay comentarios:

Publicar un comentario