martes, 27 de mayo de 2014

Revisitando "Barcelona, nit d'estiu"


La primera vez que la vi, me enamoró, es muy "albertiana", contada como a mi me gusta, pequeñita, sencilla, de verdad... Con un segundo y tercer visionado, veo cosas que cojean un poco quizá, pero aún así me sigue pareciendo una peli que paso demasiado inadvertida para el público, como tantas otras...
Barcelona como preciosa escenografía para contar 6 historias que ocurren una misma noche, algunas me han emocionado, me han encantado, me han tocado, otras... no tanto.
Entre las que si, destacar esa cena de cumpleaños celebrada en casa del personaje de Joan Dausà (autor de la banda sonora), la pareja de futuros papás (maravillosa Bárbara Santa Cruz), los exnovios que se reencuentran, y los dos adolescentes que buscan su primer beso. Entre las que no, la de los futbolistas homosexuales, lo siento pero no me la he creído, y mira que me encanta Alex Monner, pero no; y la de los dos amigos que le tiran a la guiri... muy tonti, y además con Laura Díaz como amiga bollo repelente... ¿qué le ven a esta chica? 
Lo dicho, podría haber sido más redonda, pero la película no desagrada, toca la patata. Destacar las canciones de Joan Dausá que acompañan a las historias (una de ellas inspiró la película...), la fotografía, y sobretodo, Barcelona.


Mi puntuación:  8/10

Premi Gaudí a la Mejor Banda Sonora



"Jo mai mai", la canción de Joan Dausà que inspiró la peli.




No hay comentarios:

Publicar un comentario