Mi puntuación: 8'5/10
Japón, 2010. Drama
Dirigida por Keiichi Hara
Animación
Una delicia más del cine de animación oriental. Una historia triste y mágica, inocente y turbadora. La muerte le da una segunda oportunidad al alma de un muerto que cometió una falta grave, y le reencarna en el alma de un adolescente suicida, en una segunda oportunidad también para él. Tendrá que aprender a vivir como el joven, ayudarle a enmendar sus errores y a querer vivir, y al mismo tiempo tendrá que averiguar cual fue su falta. Tiene seis meses, si lo consigue, seguirá viviendo en el cuerpo del joven, y seguirá el ciclo de la reencarnación (cosas de Japón...), sino... el joven morirá, y su alma también...
Una historia más que arriesgada, pero llevada con naturalidad y sencillez, destacando los dramas íntimos de todos lo que le rodean, su familia, sus compañeros, todos, de algún modo, están influenciados por su presencia.
Destacar la banda sonora, los colores, y el uso de imágenes reales como fondos de algunas de las escenas, introduce el recurso de una manera muy sutil, sin que te des cuenta, y consigue resultados muy muy bonitos.
He de decir que he llorado a moco tendido casi toda la última media hora... Tenía ganas.
Premio del Público y Mención Especial en el Annecy International Animated Film Festival
Mainichi Film Award a la Mejor Película
Lo mejor: la historia, el guión, y los colores...
Lo peor: cuesta un poco entrar en la historia, pero una vez dentro...
Te gustará si te gusta el cine de animación para adultos, pero el serio, triste y sensible, no el de sangre y tiros
No hay comentarios:
Publicar un comentario