jueves, 1 de mayo de 2014

Revisitando "Bajo el sol de la Toscana" (Under the Tuscan sun)


Esta es un de esas películas que yo catalogo como películas para menstruar... tanto mujeres, como hombres... queridos, no os engañéis, nosotros también menstruamos, y con menstruar no hablo de flujos, no, hablo de esos días emocionalmente inestables, donde quieres reír, y al rato llorar, donde te sientes feliz y con ganas de comedia, y al poco te hundes en la miseria, esos días, días rojos como los llamaba Audrey en "Desayuno con diamantes" (otro claro ejemplo de peli para menstruar).
Esta es una película inocente, una historia sencilla que habla de la superación, del amor, de la soledad. Su protagonista es una chica mona, de esas que caen bien, humana, cercana, con la que de una forma u otra puedes sentirte identificado (Diane Lane ayuda mucho con una interpretación más que correcta), junto a ella un amplio plantel de secundarios italianos, autóctonos, cosa que es muy de agradecer, que le dan un aire de comedia rural muy acertado, y de fondo, la Toscana, la auténtica protagonista de la película... Si alguna vez me caso, tengo muy claro cual será mi viaje... que belleza de paisajes, que pueblos, que colores... Italia me enamora.
Un gusto recuperar esta peli de sobremesa, muy rosa y tonti a veces, pero bonica, sencilla, de las que terminas de ver con una sonrisa y el corazón contento.

Mi puntuación:  7'5/10

Os dejo con el tráiler...


No hay comentarios:

Publicar un comentario