Clásico del cine musical infantil. Maltratado por la crítica en su momento (fue nominada a 5 Razzies, logrando uno para la niña protagonista... pobrecica), ha perdurado gracias a su música, sus coreografías, y claro, su historia.
Una huérfana sueña con encontrar a sus padres, no quiere ser adoptada. Por otro lado, un arrogante hombre de negocios, rico, muy rico, decide acoger una niña huérfana durante unos días para mejorar su imagen pública. Los dos se llevan a las mil maravillas, y el ricachón decide adoptar a la niña... pero ella no quiere, quiere encontrar a sus padres, así que él, valiéndose de su dinero y contactos, la ayuda.
Temazos como Tomorrow, grandes nombres del musical en el reparto como Carol Burnett, Bernadette Peters o Tim Curry, junto a otros grandes nombres como Albert Finney. Le sobran unos minutos de metraje, le sobra ñoñerismo (aunque era el propio del cine infantil de la época), pero es un gran clásico, digan lo que digan. Dirigida por un grande como John Huston, obtuvo dos nominaciones a los Óscars (dirección artística, música original).
Mi puntuación: 6'5/10
FilmAffinity (5'7) Imdb (6'4) MetaCritic (3'9) RottenTomatoes (5)
Young Artist Award a la Mejor Actriz (Aileen Quinn)
No hay comentarios:
Publicar un comentario