viernes, 12 de diciembre de 2014

Revisitando "El secreto de la pirámide" (Young Sherlock Holmes)


Una de esas pelis de infancia que ves en su momento y no vuelves a ver... Todo un gustazo revisitar esta producción de Steven Spielberg, con guión de Chris Columbus, dirigida por Barry Levinson, y con los efectos especiales de George Lucas (Industrial Light & Magic).
Estamos antes una revisión del famoso personaje literario detectivesco, Sherlock Holmes, pero con un prisma muy distinto. Sherlock es un adolecente, y Watson otro, recién llegado a una estricta escuela de Londres, con lugares sombríos y un ambiente muy mágico, con mesas largas en largos comedores donde todos los niños comen juntos, uniformados con bufandas de colores... no, no hablo de Hogwarts, aunque está claro donde se inspiró Rowling para escribir su Harry Potter... el ambiente, la estética, y hasta un personaje que le hace la vida imposible al protagonista, llamado Dudley, como el primo de Potter...
El adolescente Holmes tendrá que investigar un extraño caso, un grupo de compañeros de facultad va despidiendo a todos y cada uno de sus miembros de forma siniestra, algo ocurre, pero no algo tan enrevesado como lo que descubre, secta, religión, sacrificios... Una aventura.
Destacar la emblemática música de Bruce Broughton, la dirección artística, la escena inicial y los maravillosos efectos especiales de Light & Magic (nominados al Óscar).

Mi puntuación:  7'5/10
FilmAffinity (6'7) Imdb (6'8) RottenTomatoes (5'7)


Saturn Award a la mejor Banda Sonora

No hay comentarios:

Publicar un comentario