Mi puntuación: 8/10
FilmAffinity (7'2) Imdb (8'1) MetaCritic (7'6) RottenTomatoes (7'7)
Estados Unidos, 2014. Aventuras
Dirigida por Dean DeBlois
Reparto: Animación
La primera parte fue la sorpresa del año, y para mí, particularmente, también una más que grata sorpresa. Dreamworks no estaba terminando de conquistarme como antaño... pero por fin me reconcilié con ellos gracias a una peli llena de ternura, inteligencia, acción, carisma, y una bonita y firme historia. Con esta secuela logran mantener el nivel a la perfección.
Han pasado cinco años y gracias a Hipo, el protagonista, y su dragón, la isla vive en paz y convivencia con los dragones, a los que han tomado y entrenado como mascotas y amigos. Parece que todo va bien, pero lejos algo está ocurriendo, un malvado antiguo enemigo parece que ha vuelto, quiere apoderarse de todos los dragones, para con su fuerza, lograr el poder absoluto. Hipo y sus amigos tendrán que pararlo, y para ello, contarán con la ayuda de alguien muy especial.
De nuevo una historia emotiva y con mucha acción, que esconde infinidad de mensajes y moralejas, nos habla de valores, de esfuerzo, confianza, amistad, relaciones paterno-filiales, sueños, responsabilidad, etc. Y sin maniqueísmos ni tonterías. Un prota con mucho carisma, y un apartado técnico impecable, todo, desde la animación hasta la música, la hacen una de las claras favoritas a ganar el Óscar a Mejor Película de Animación de este año... habrá que esperar a ver "Big Hero 6" para decidirlo...
Hollywood Film Award a la Mejor Película de Animación
Hollywood Music in Media Award a la Mejor Banda Sonora - Animación
Lo mejor: los personajes, el guión.
Lo peor: quizá le sobren unos minutos... poquitos.
Te gustará si te gustan las pelis con vikingos y mitología nórdica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario