Los 90 en estado puro, un fiel documento sobre el virus del sida, sobre sus comienzos, todo lo que no se conocía sobre él, el miedo que causaba, el rechazo, un documento sobre la homosexualidad, sobre los problemas laborales de los homosexuales, sobre el respeto. Uno de los mejores trabajos de Tom Hanks, que le valió su primer Óscar. Andrew es un joven y prometedor abogado que es despedido al sospechar que sea portador del virus del sida, el "cáncer de los maricas". Andrew, con la ayuda de Joe, un joven picapleitos, lleva a juicio a sus anteriores jefes, quiere justicia.
Lo mejor, además de Hanks, el guión, no se anda rodeos, no cae en sentimentalismos, pasa de los tópicos, es sincero, sencillo y directo. Destacar también la pausada y sobria dirección de Demme, la música, y el que para mi es uno de los mejores momentos del cine de las últimas décadas: Tom Hanks escuchando casi en penumbra La mamma morta interpretada por Maria Callas, mientras emocionado le explica a Joe su significado, brutal.
Cine elegante y maduro, con un reparto de lujo (además de Hanks, Denzel Washington, Antonio Banderas, Mary Steenburgen, Joanne Woodward, Jason Robards, Roger Corman...) y la emblemática canción de Bruce Springsteen... Streets of Philadelphia.
Mi puntuación: 9/10
FilmAffinity (7'4) Imdb (7'7) MetaCritic (6'6) RottenTomatoes (6'6)
2 Óscars (Actor, Canción)
2 Globos de Oro (Actor-Drama, Canción)
Oso de Plata al Mejor Actor en el Berlin International Film Festival
Grammy Award a la Mejor Canción - Cine/TV
MTV Movie Award al Mejor Actor
No hay comentarios:
Publicar un comentario