Mi puntuación: 8'5/10
FilmAffinity (8) Imdb (8'9) MetaCritic (7'4) RottenTomatoes (7'1)
Estados Unidos, 2014. Ciencia Ficción
Dirigida por Christopher Nolan
Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi, Jessica Chastain, Mackenzie Foy, Matt Damon, Michael Caine, John Lithgow, Casey Affleck
Por fin la he visto, y en V.O.S., gracias Kinépolis por darnos a los alicantinos la oportunidad de ver cine de estreno en versión original, aunque solo sea un día a la semana...
Empezaré diciendo que necesito una revisión, igual que la necesité en su momento con "Origen", para poder comprenderla y juzgarla al 100%, bueno, una o dos... Estamos ante una película diseñada para ser grandiosa, importante, y ahí creo que reside su único fallo, es demasiado pretenciosa, y eso le pesa. No son necesarias casi tres horas de película, no es necesario abordar tantos temas existenciales bajo un mismo conflicto, no es necesaria tanta retórica para contar una historia... "Boyhood" hablaba de infinidad de temas existenciales, pero sin pretender hacerlo, "Interstellar" mete algunos temas con calzador por la simple necesidad de justificar sus giros de guión, ¿de verdad dos astronautas en mitad de la nada se van a poner a discutir sobre el amor y la "utilidad del amor"? ¿de verdad?
El mundo está al borde de la destrucción, la humanidad al borde de la extinción, Cooper, un antiguo piloto se dedica al cuidado de su granja desde que la NASA desapareció, hasta que un día, gracias a su hija, descubre que aún queda alguien que mira hacia el espacio, de la noche a la mañana se ve envuelto en una misión extrema: buscar un nuevo hogar para la humanidad. Cooper se marcha con la promesa de volver y salvar a su familia, pero, ¿hay alguna salvación posible?
Un reparto de lujo donde destacaría la labor de las féminas Anne Hathaway y Jessica Chastain, Matthew McConaughey está muy bien, sí, pero ya empiezo a estar cansadito de su rollo americano del sur, su acentazo y su boca semiabierta... cambia de registro, por favor. Técnicamente brillante, claro está, fotografía, montaje, dirección artística, efectos especiales..., pero sin exagerar el uso de efectos digitales, cosa que agradezco. Destacar la utilización del sonido, y la maravillosa banda sonora compuesta por Hans Zimmer.
Una gran película, épica, inteligente (quizá demasiado), con su buena carga de azúcar (demasiada para ser Nolan, ¿no?), pero lo dicho... demasiada pretensión, demasiada profundidad, demasiada jerga científica... espero con ansias una segunda revisión.
Truly Moving Picture Award en los Heartland Film Awards
Lo mejor: el reparto, el apartado técnico.
Lo peor: le sobra metraje, y pretensiones...
Te gustará si te gusta la ciencia ficción seria y con muchas preguntas por resolver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario