2009 fue el año de Sandra Bullock, eso está claro, a pesar de conseguir el deshonor de ser la ganadora del Razzie a Peor Actriz por "Loca Obsesión", Sandra logró el Globo de Oro y el Óscar por su trabajo en "The Blind Side", y con "La Proposición", logró hacer doblete en las nominaciones a los Globo de Oro, como Actriz de Comedia, además de un enorme taquillazo.
Estamos ante una comedia romántica al uso, muy al uso. Predecible, tierna, graciosa, con algo de mala leche (aunque le vendría bien una poquita más), rodada con cierto gusto, y muy bien interpretada, ahí radica su principal baza, el reparto, desde la pareja protagonista (Ryan Reynolds + Sandra Bullock) que destilan química y buen rollo en cada escena, pasando por la grandísima chica de oro Betty White o nombres como Craig T. Nelson o Mary Steenburgen.
Margaret es una editora de éxito odiada por sus empleados, despótica, implacable, y canadiense. Debido a su visado está a punto de ser deportada de nuevo a su país y para impedirlo decide obligar a su secretario a casarse con ella para así poder permanecer en los Estados Unidos. Juntos viajan a conocer a la familia de él para anunciar el compromiso y conocerse un poco mejor para así superar el examen de extranjería, pero... ¿podrán llevarlo a cabo?
Lo dicho, peli facilona, que se ve con gracia, muy del Peliculón de Antena3, interpretada con gancho, pero con algunos momentos que son un poco lo peor (todos los relacionados con el personaje de Ramón, sin gracia alguna, o el baile tribal de la Bullock con una anonadada Chica de Oro).
Mi puntuación: 6'5/10
FilmAffinity (5'6) Imdb (6'7) MetaCritic (4'8) RottenTomatoes (5'3)
People's Choice Award a la Mejor Comedia
Rembrandt Award a la Mejor Actriz Internacional
3 Teen Choice Awards (Película Verano, Actriz Comedia, Baile)
Women's Image Network Award a la Mejor Actriz
No hay comentarios:
Publicar un comentario