Y llegó el Óscar, "The Blind Side" lo hizo posible, su interpretación de Leigh Anne Tuohy, madre católica del profundo Memphis, le valió este y otros muchos reconocimientos. Una interpretación cuidada al detalle (y que alguien diga lo contrario), con un gran trabajo de acento y contención (haber quien habla ahora de los "tics" de la Bullock).
Estamos antes una historia real, una familia adinerada, dueña de la franquicia Taco Bell, deciden acoger en su casa a Michael, un joven de color con grandes aptitudes para el fútbol americano, pero con grandes problemas académicos, sin familia y sin hogar. Michael resulta ser un fuera de serie, y las mejores universidades del país se pelean por él, pero entonces llegará la pregunta: ¿realmente la familia lo acogió para ayudarle? ¿para darle una vida mejor? ¿lo hizo para hacer negocio con él y su talento deportivo? Estamos ante una historia real que removió los círculos católicos y universitarios del sur de Estados Unidos, es decir, estamos ante lo que podría ser un telefilm de las 15:30 de Antena3, pero rodado con muy buen hacer por John Lee Hancock ("Al encuentro de Mr. Banks"), con una Sandra Bullock enorme, unos compañeros de reparto que no se quedan atrás (aunque Quinton Aaron, el chaval al que acogen, me resulta un tanto inexpresivo, muy al estilo de la "Precious"), un guión que sale airoso sin caer en la lágrima fácil ni en demasiados sentimentalismos, y una factura técnica correcta y sin carencias.
Una gran sorpresa de taquilla nominada al Óscar a Mejor Película, que logró consolidar a Sandra como actriz dramática. Bravo.
Mi puntuación: 9/10
FilmAffinity (6'6) Imdb (7'7) MetaCritic (5'3) RottenTomatoes (6'1)
Óscar a la Mejor Actriz
Globo de Oro a la Mejor Actriz - Drama
Screen Actors Guild Award a la Mejor Actriz
Critics Choice Award a la Mejor Actriz
Phoenix Film Critics Society Award al Mejor Actor Joven (Jae Head)
2 Teen Choice Awards (Película Drama, Actriz Drama)
No hay comentarios:
Publicar un comentario