Un clásico, una de mis pelis de adolescencia, una de esas pelis para jóvenes que marcan a una generación... Especialmente por la presencia de River Phoenix, gran mito del cine noventero, gran pérdida.
El director Peter Bogdanovich, hila una cinta al más puro estilo clásico, muy americana, muy nostálgica, pero también llena de vitalidad: un grupo de jóvenes llega a Nashville, la ciudad de la música country, con la intención de labrarse un hueco en la industria, el auténtico sueño Americano. El camino es duro, y la vida más dura todavía, unas persistirán, como la protagonista (una ya desconocida Samantha Mathis), otros irán de un problema en otro (como el rockero atormentado al que da vida Phoenix), otros se estancarán sin saber bien qué hacer (como un enamorado y entrañable Dermot Mulroney), y otras admitirán sus nulas posibilidades y seguirán buscando su lugar en el mundo (como Linda Lue, el divertido personaje de Sandra Bullock, que para mí y objetivamente, es el que imprime más ritmo y frescura al conjunto, una delicia).
Destacar las canciones interpretadas por todos ellos, los looks noventeros, y los cameos de grandes estrellas del country.
Mi puntuación: 8/10
FilmAffinity (6) Imdb (6'4) RottenTomatoes (5'4)
El fallido intento de Sandra Bullock de convertirse en cantautora country, "Knocking on heavens door"
No hay comentarios:
Publicar un comentario