miércoles, 27 de agosto de 2014

"La vida inesperada"


Mi puntuación:  8/10
FilmAffinity (5'7) Imdb (6'6)


España, 2014. Drama
Dirigida por Jorge Torregrosa
Reparto: Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carmen Ruiz, Tammy Blanchard, Sarah Sokolovic, Gloria Muñoz, Juan Villareal

Da gusto ver pelis españolas con una factura técnica tan impecable. Un homenaje enamorado a Nueva York, sus calles, sus habitantes, con una fotografía que dibuja la ciudad a la perfección tanto de día como de noche, sus interiores y el a veces no tan bullicioso ambiente exterior.
La cinta del alicantino Jorge Torregrosa ha sido una grata sorpresa. Cuenta la vida de un actor riojano que lleva años buscándose la vida en la gran manzana, malviviendo con mil trabajos y sin apenas hacer teatro, un día recibe la visita de su primo alicantino, el típico españolito bien colocado y con la vida construida, o eso parecía. La visita de su primo, su inestabilidad laboral, una chica, todo se mezcla... La vida son decisiones, elegir una vida inestable y dura persiguiendo un sueño que parece que nunca llega u otra vida más segura y tranquila conformándote con algo menos...
Lo dicho, técnicamente me ha parecido maravillosa, el guión de Elvida Lindo tiene sentencias geniales y algunos diálogos muy muy bien construidos, y los actores... voy por partes... Javier Cámara me encanta, pero he de decir que aquí no me ha terminado de conquistar, salvo en algunos momentos... me cuesta verlo tan machote con las chicas, Raúl Arévalo me encanta (también) y está en su línea, correcto, gracioso, natural, Carmen Ruiz me encanta (también también), pero he de decir que aquí no me la he creído nada, salvo en una escena... las dos chicas americanas me han gustado mucho, especialmente Sarah Sokolovic, y para mí, la mejor del reparto, Gloria Muñoz, la madre del protagonista, conectada diariamente con su hijo vía Skype.

Premi Turia al Mejor Nuevo Director


Lo mejor: Gloria Muñoz, Nueva York, la fotografía, el guión.
Lo peor: que su relidad sea tan jodida.

Te gustará si te gustan las pelis duras, pero con encanto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario