lunes, 4 de agosto de 2014

"Capitán América: El soldado de invierno" (Captain America: The Winter Soldier)


Mi puntuación:  6/10
FilmAffinity (6'7) Imdb (8'1) MetaCritic (7) RottenTomatoes (7'6)


Estados Unidos, 2014. Acción
Dirigida por Anthony y Joe Russo
Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Cobie Smulders, Sebastian Stan, Toby Jones

Partimos de la base de que Capitán América me parece uno de los superhéroes más sosos y aburridos que se han creado nunca.
Sí, las escenas de persecución son flipantes, maravillosas, trepidantes, pero un tanto exageradas... ¿Un choque entre coches? No... mejor que el coche vaya haciendo zig zag en un atasco, reventando al resto de coches a su paso, luego resbale con una mancha de aceite, y haga una curva peligrosísima en un cruce donde se choca con 4 coches más, que a su vez producen un impacto en cadena, consigue salir, pero en el siguiente cruce se topa con un autobús escolar que por esquivarlo acaba dando varias vueltas de campana, el autobús lo destroza todo a su paso, y nuestro coche sigue sin control, huyendo, velocidad vertiginosa, los frenos fallan, impacto directo contra un escaparate, el coche dentro del edificio, imposible pararlo, atravesando uno tras otro todos los tabiques hasta atravesar el edificio de lado a lado, y acabar en un pequeño lago artificial... Eso sí, todo esto sin una sola gota de sangre, que estamos hablando del Capitán América.
Las escenas de pelea, pura y dura, también flipantes, aunque haya acabado un poco hasta las narices del escudito del Capitán, escudito pa' un lado, escudito pa'l otro, escudito atraviesa paredes, escudito pa' reventar coches, escudito... blablabla, lo dicho, es un superhéroe aburrido.
El resto pasable, la historia... tiene cosas interesantes, como toda la trama política con el personaje de Redford, pero se pierde... se pierde mucho.

Golden Trailer Award al Mejor SPOT de Acción para TV


Lo mejor: los títulos de crédito finales.
Lo peor: el escudito.

Te gustará si eres fiel a Marvel y a sus Vengadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario