jueves, 21 de agosto de 2014

"Bajo la misma estrella" (The fault in our stars)


Mi puntuación:  9/10
FilmAffinity (6'9) Imdb (8) MetaCritic (6'9) RottenTomatoes (6'8)


Estados Unidos, 2014. Drama
Dirigida por Josh Boone
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe

Sí, es una película muy teen, ñoña y fabricada para hacer llorar, pero bien es sabido que a un servidor le encantan las pelis muy teen, ñoñas y fabricadas para hacer llorar.
Estamos ante el último fenómeno de masas, los adolescentes leen el libro y ven la peli como locos, pero ojo, trata un tema muy delicado: Una pareja de jóvenes con cáncer, se conocen, y se enamoran. Un tema muy delicado tratado con delicadeza, pero con sinceridad, mucha, una película que, por fin, habla a los adolescentes y los jóvenes como persones capaces, con anhelos, preguntas, y muchas respuestas, y no como sacos de hormonas, con tres capas de maquillaje y un coche tuneado.
Su principal baza, a parte de un guión solvente, que consigue sacar más de una lágrima, sin caer en el lagrimeo fácil y absurdo, y que también consigue sacar más de una sonrisa, hasta en momentos donde no la esperabas, son los actores, tanto los secundarios (geniales padres) como, sobretodo, la pareja protagonistas. Mucho se habla de la revelación de Shailene Woodley, un auténtico torrente de frescura, con una mirada que se come la cámara, y una verdad que muchas ni han soñado tener, pero ojo con Ansel Elgort, su papel es un bombón, uno de esos por los cual un servidor mataría si hiciera falta, y él sabe aprovecharlo a la perfección, su encanto es increíble, su comicidad con ella, todo.
Destacar las imágenes de Amsterdam, y la banda sonora, que aunque demasiado rellena del Top Ten del Billboard, tiene alguna canción de las que se quedan en la cabeza y vuelven cuando menos te lo esperas.
Hacía tiempo que no lloraba tanto con una película, por triste, muy triste, eso es innegable, sabemos como terminará desde el minuto 0, y aún así uno se rompe al llegar el final, pero todo lo que transcurre de por medio, todos esos encuentros, forman una historia de las bonitas. Ojalá no existieran películas que hablarán del cáncer, ojalá no fuera una realidad que debe ser contada...

Golden Trailer Award al Mejor Trailer de Película Romántica
Truly Moving Picture Award en los Heartland Film Awards
Hollywood Film Award a la Actriz Revelación
7 Teen Choice Awards (Incluyendo Mejor Drama, Actor, Actriz)
3 Young Hollywood Awards (Película, Pareja, Química Reparto)



Lo mejor: la pareja protagonista.
Lo peor: el tema.

Te gustará si te gusta depurar lacrimales de vez en cuando

No hay comentarios:

Publicar un comentario