viernes, 29 de agosto de 2014

"Els nens salvatges"


Mi puntuación:  7/10
FilmAffinity (5'9) Imdb (6'4)


España, 2012. Drama
Dirigida por Patricia Ferreira
Reparto: Marina Comas, Álex Monner, Albert Baró, Aina Clotet, Ana Fernández, Eduardo Velasco, Mercè Pons, Clara Segura, Francesc Orella, Emma Vilarasau

Tenía ganas de verla desde hacía un tiempo, y hoy me la he encontrado merodeando por Filmin. No sabía que Patricia Ferreira también fue la directora de "Para que no me olvides", película que me sorprendió y me maravilló, ponemos el listón alto. Tenía ganas de verla entre otras cosas por Álex Monner, revelación de "Herois" y "Polseres vermelles", y el no me ha decepcionado, en absoluto, está perfecto, sencillo, natural como siempre, pero la película en si misma... no me ha gustado tanto como la antes mencionada, pero tampoco me ha disgustado. 
Una historia de adolescentes incomprendidos, problemáticos, rebeldes, una historia también de padres, de padres e hijos, de profesores,etc... típico, pero contada de una manera distinta, con muchos silencios, con saltos en el tiempo, con entrevistas, con soliloquios... Al principio esos mismos saltos en el tiempo han hecho que me costará seguir la historia, que me metiera en ella, pero poco a poco han ayudado a crear el suspense en la segunda mitad. Esta segunda mitad hace que la película se convierta en algo muy distinto, una cinta de suspense, con su poquito de Van Sant y su pellizco de Haneke (pellizquito...).
Le falta algo de ritmo a la primera mitad, le sobra algo de frialdad quizá, interpretativamente todos me han encantado, unos más que otros, pero todos, la música incidental es lo peor de la cinta, estridente, molesta e inapropiada, la fotografía sencilla y natural, y el guión, muy bien fraccionado, me gusta el cambio sutil de género, me gusta que me haya sorprendido, muy al estilo "Stockholm", donde funcionó mucho mejor en conjunto.

Premi Gaudí al Mejor Actor (Àlex Monner)
4 Biznagas en el Festival de Málaga (Película, Actriz Sec.-Aina Clotet, Actor Sec.-Àlex Monner, Guión)
Mejor Banda Sonora en Toulouse Cinespaña
2 Premis Turia (Actor Revelación-Àlex Monner, Actriz Revelación-Marina Comas)


Lo mejor: el reparto, especialmente Marina Comas, Àlex Monner y Aina Clotet.
Lo peor: la banda sonora.

Te gustará si te gustan las pelis de adolescentes atormentados e incomprendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario