De nuevo voy a crear polémica, diciendo con la boca llena, que esta es una buena película. Después del fiasco de "Speed 2" y su merecida nominación al Razzie, Sandra Bullock se convirtió en el blanco de todas las críticas de los más refinados críticos, cualquier película en la que ella aparecía o colaboraba, era mediocre, sin más (ojo, algunas realmente lo son, y yo soy el primero que lo dice). Desde la promoción, sea cual sea la película, se utiliza con sarna el nombre de la Bullock, repitiendo siempre los mismos chistes malos, y el mismo cliché de "no esta mal... a pesar de estar Sandra Bullock" o "Lo mejor de la película, aunque cueste creerlo, Sandra Bullock" (cómo paso incluso con los artículos de estreno de "Gravity" de revistas como Cinemanía o Fotogramas).
Esta película es una comedia romántica nada al uso, al menos en la forma. El guión no está mal: una serie de catástrofes naturales y desencuentros varios, impiden que un joven llegue a tiempo a su boda. Al mismo tiempo esas "señales" del destino, le hacen plantearse si realmente quiere casarse, sobretodo cuando se encuentra con su nueva compañera de viaje, una joven alocada y problemática que le dará la vuelta a todo.
Una divertida y satírica historia acerca del matrimonio, de la necesidad y el porqué de él, de las decisiones que tomamos, de esas "señales" del destino, de seguirlas o no...
Lo más destacable, la dirección de Brownen Hughes, habitual del mundo de los videoclips y la televisión (ha dirigido entre otros, varios capítulos de "Breaking Bad"). Hughes juega con la estética del videoclip en todo momento, haciendo partícipe de la historia cada nota de la banda sonora, trabajando escenas enteras a dos velocidades distintas, montaje rápido y estudiado, movimientos de cámara rápidos, etc. Los efectos especiales, algunos imperceptibles, muy naturales y conseguidos para estar a puertas del 2000. La banda sonora, como antes he dicho, acompaña perfectamente cada momento de la cinta, la fotografía juega con tonos vivos y extremos, pasando de ambientes totalmente fríos a cálidos dependiendo del estado del tiempo, y el reparto, al completo, está más correcto, desde sus protagonistas Ben Affleck y Sandra Bullock (con una muy buena química entre ambos), a todos y cada uno de los secundarios (descubrimos a Maura Tierney, "The good wife").
Ahora, es cuando me criticáis vosotros a mí, pero la voy a seguir defendiendo...
Mi puntuación: 8/10
FilmAffinity (4'3) Imdb (5'3) MetaCritic (4'6) RottenTomatoes (5'3)
Blockbuster Entertainment Award al Mejor Actor de Comedia (Ben Affleck)
Teen Choice Award a la Mejor Actriz (Sandra Bullock)
No hay comentarios:
Publicar un comentario