jueves, 26 de junio de 2014

Revisitando "Miss Agente Especial" (Miss Congeniality)


Si un actor hace el loco en una comedia, lo da todo, trabaja con todo su cuerpo (véase Jim Carrey), es un gran actor cómico, de comedia física, se le dice. Ahora, si por el contrario es una actriz la que lo hace, está sobreactuada, exagera, tiene tics, etc. Aunque no queráis admitirlo, es así, y vosotros también lo pensáis.
La comedia física es algo para el gran público, que rara vez la crítica ha sabido apreciar. Este es uno de los casos, un gran blockbuster, el éxito que le hacía falta a la Bullock para reconciliarse con la taquilla después del batacazo de "Speed 2" y los films que le precedieron. Sandra Bullock interpreta a una vulgar y masculina agente del FBI que tiene que hacerse pasar por Miss New Jersey para investigar una amenaza terrorista en la gala de elección de Miss América, y sale más que airosa, fue incluso nominada por segunda vez al Globo de Oro. La novia de américa ha vuelto y lo hace con un sinfín de caídas, caras, aspavientos... lo dicho, comedia física. Te puede gustar o no te puede gustar, y punto.
El argumento juega con todos los clichés y tipos del mundo de los concursos de belleza, pero también los satiriza y se ríe de ellos, pero también tiene su puntito ñoño, romántico, amistad, rosa, unicornios, purpurina... para mí, en exceso, le falta mala leche.
Al lado de Bullock, un grandísimo Michael Caine, y una no menos grande Candice Bergen.


Mi puntuación:  7/10
FilmAffinity (4'2) Imdb (6'1) MetaCritic (4'3) RottenTomatoes (5'1)


American Comedy Award a la Mejor Actriz
2 Blockbuster Entertainment Awards (Actriz, Actor Secundario)
Bogey Award
2 Teen Choice Awards (Película comedia, Actriz comedia)




No hay comentarios:

Publicar un comentario