sábado, 7 de junio de 2014

Revisitando "Mientras dormías" (While you were sleeping)


Aún recuerdo cuando vi esta peli, allá por el 95, con mis padres, en el cine Navas... Cuando ir al cine era un ritual. Recuerdo que con mis 13 años me quedé prendado de Sandra Bullock, y a partir de ahí comenzó mi obsesión, si, esa que tanto criticáis algunos... Me he propuesto revisar toda la filmografía de la Bullock, hace años que no veo algunas de las pelis, y hoy le ha tocado el turno a "Mientras dormías", donde yo la conocí. Estamos ante una comedia de corte clásico, pero al mismo tiempo actual, una historia simple, un malentendido, desencadena otros muchos, y todos se resuelven de un golpe al final. Una de las comedias románticas más importantes de los 90, gran éxito de taquilla, y nada mal tratada por la crítica, que lanzó al estrellato a Sandra Bullock con su primer papel protagonista, por el que fue nominada al Globo de Oro.
Destacar el guión, y sobretodo, el reparto de secundarios, conocidos nombres del cine y la TV americanos, que dibujan una familia pintoresca y con momentos muy divertidos y, como antes he dicho, sencillos, familiares. Todo muy romanticón, todo muy natural, a ratos mojigato y buen intencionado, pero rodado con mucho cariño y buen gusto.

Mi puntuación:  8'5/10
FilmAffinity (5'5) Imdb (6'6) MetaCritic (6'7) RottenTomatoes (6'5)


Golden Screen Award



No hay comentarios:

Publicar un comentario