sábado, 7 de junio de 2014

Revisitando "Tiempo de matar" (A time to kill)


Basada en uno de los bestseller de John Grisham, muy de moda en los 90. Thriller judicial que cuestiona varios temas bastante peliaguados como el racismo, la pena de muerte, los extremismos, la legitimidad de la justicia, etc. Joel Schumacher dirige con solvencia esta película, que cosechó un notable éxito en su momento y que sirvió para presentarnos a un joven Matthew McConaughey, aunque tardaría en saltar al estrellato.
Una niña de color de menos de 10 años es violada y casi asesinada, su padre, se toma la justicia por su mano y mata a los dos jóvenes que lo hicieron. Un joven abogado tiene que defenderle en el juicio para librarle de la pena de muerte. El caso sirve como detonante para el resurgir del Ku Klux Klan y los sentientos de miedo y racismo todavía existentes.
Negativo, por decir algo, quizá el guión no es del todo redondo, le falta algo de ritmo, con 20 minutos menos de película se podía haber contado lo mismo. Lo más destacable, el reparto, acompañando a McConaughey una lista de secundarios de infarto, todos ellos mucho más que correctos, especialmente Samuel L. Jackson como el acusado, Sandra Bullock, Kevin Spacey, Oliver Platt, Brenda Fricker, Ashley Judd, Donald y Kiefer Sutherland, Chris Cooper... Un reparto con mayúsculas.

Mi puntuación:  8/10
FilmAffinity (6'5) Imdb (7'4) MetaCritic (5'4) RottenTomatoes (6'1)


2 Blockbuster Entertainment Awards (Mejor Actriz Suspense - Sandra Bullock, Actor Secundario Suspense - Samuel L. Jackson)
2 Image Awards (Mejor Película, Actor secundario)
MTV Movie Award al Actor Revelación (Matthew McConaughey)



No hay comentarios:

Publicar un comentario