Mi puntuación: 8'5/10
Ya era hora de que llegara una serie de temática que le quitara el trono a "Queer as Folk". Sí, la veía, y sí, me tocaba con sus escenas de videoclip y sus protagonistas depilados, musculados, y embadurnados en aceite Johnnson's, pero no, no me gustaba... Para motivarse un poco ante de practicar sexo unipersonal, muy bien, pero como serie... para mí, dejaba mucho que desear: un estereotipo detrás del otro, exageración tras exageración, drogas, exceso, sexo, sexo, sexo, sexo, etc., nunca llegué a sentirme identificado con ningún personaje, nunca llegaron a interesarme las cosas que les pasaban, es más, creo que no pasé de la 3ª temporada...
Partiendo de la premisa de que la anterior obra de Andrew Haigh, "Weekend", fue mi película favorita del pasado año, claro está que las ganas que tenía de algo nuevo del director en cuestión eran muchas, el listón estaba muy alto, y "Looking" no ha decepcionado, en absoluto. Menos emocionante, tierna o dramática que la película, pero igual de sincera, sencilla, actual y cercana. Homosexuales no musculados, con pelos, con barba, cicatrices, tatuajes, que abrazan a sus amigos, que les besan, escenas de sexo naturales, donde se habla, donde se ríe (genial la escena del griego), tres protagonistas con los que identificarse, que tienen un tipo muy marcado, pero no son caricaturas ni exageraciones como las de "Queer as Folk".
Me declaro muy fan de esta versión mariquita de "Girls", muy parecida, pero con una ventaja, no está Lena Dunham. Esa es una de las principales virtudes, no hay un claro protagonista, sino tres, y los tres son profundos, complejos, y muy interesantes. Mi favorito, Patrick (Jonathan Groff), puede resultar pendantillo, inseguro, y hace más de una gilipollez durante la temporada, pero... ¿quién no las ha hecho alguna vez?
A todo esto le sumamos una dirección ágil, pero tranquila, sin artificios, con una foto muy natural, y un musicón impresionante en cada capítulo. Espero ansioso la 2ª temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario