viernes, 28 de marzo de 2014

"Nymphomaniac Vol. 1"



Mi puntuación:  7'5/10

Dinamarca, 2013. Drama
Dirigida por Lars Von Trier
Reparto: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgard, Stacy Martin, Shia LaBeouf, Connie Nielsen, Christian Slater, Uma Thurman, Caroline Goodall


Le tenía ya muchas ganas, por la polémica y eso, porque a mi el Sr. Lars Von Trier no me triunfa mucho, ha hecho obras maestras como "Dancer in the Dark", pero también tiene mucha filmografía a la que no le pillo el punto, véase "Dogville"; eso sí, haga lo que haga el danés, nunca deja indiferente.
"Nymphomaniac" nacía con la polémica de su fuerte y dura carga sexual... ¿si? Pues no considero que sea para tanto... Películas como "Shortbus" me parecen mucho más bestias en ese aspecto... aquí se habla continuamente, cierto, pero poco se ve... excepto en la tórrida escena entre la joven Stacy Martin (grata sorpresa) y Shia (bolsa de papel en la cabeza) LaBeouf, donde siempre quedará la duda de si lo que le mete Shia a la cría es suyo es un implante...
Muy bien rodada, con un super reparto, mi principal pega es como justifica la historia... No me atrae nada Charlotte contando sus penas a un señor mayor que la ha salvado por la calle, y la invita a su casa a tomar té, a cenar, a descansar y a todo... ¿Qué es esto? ¿Un tenedor de postre? Yo conozco a alguien que lo usaba... y cuento la historia... ¿Qué es esto? ¿Un libro de Edgar Allan Poe? Yo... blablabla... metidas con calzador. Una vez empiezan los episodios todo mejora, gracias sobretodo a la presencia de la antes mencionada Stacy.
No es una obra mayor como el musical que le hizo mundialmente conocido, pero si es una cinta más que correcta, muy bien rodad, y audaz, aunque no tanto como pintaba. Rodada en un principio como una película de más de 3 horas, finalmente se estrenó en dos partes, esta es la primera... en breve os hablaré de la segunda... ¿mejorará?

Bodil Award Mejor Actriz


Lo mejor: el reparto.
Lo peor: la forma de hilar la historia.

Te gustará si te gusta Lars Von Trier, y si eres un poco cerdete, pero poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario