Mi puntuación: 4'5/10
España, 2013. Película de episodios
Dirigida por Javier Fesser, Javier Botet, Roberto Pérez Toledo, Pablo Vara y David Galán Galindo
Reparto: Javier Botet, Elisa Mouliaá, Alejandro Albarracín, Manuela Vellés, Miguel Ángel Muñoz, Macarena Gómez, Andrea Duro, Ismael Fritschi, David Mora, Juan Blanco, Daniel Pérez Prada, Andrea Ros, Laura Díaz
Tenía bastante expectativas con esta peli, el punto de partida me parecía muy interesante, y las primeras imágenes que habían llegado a mí me sedujeron bastante... Pero... sintiéndolo mucho, el resultado no me ha convencido.
Normalmente las películas de episodios son muy de mi agrado, por ejemplo "Paris, je t'aime", o su secuela "New York, I love you"; una misma idea o núcleo para pequeñas historias sin ningún enlace o personaje común. En el caso de las nombradas, ciudades como París o New York, en el caso de "Al final todos mueren", un momento, los días anteriores al supuesto fin del mundo, provocado por la caída de un meteorito gigante.
Tanto el epílogo como el prólogo, dirigidos por Javier Fesser, tienen su gracia, pero tampoco demasiada, y su factura técnica es cutre por momentos, ese fondo espacial estático y sin vida deja bastante que desear. Los cuatro episodios que hay entre medias van de menos a más, pero tampoco mucho más. El primero, dirigido y protagonizado por el "niño Medeiros" Javier Botet, no me ha gustado NA-DA, ni la idea, ni el resultado. El siguiente, "Los románticos del Fin del Mundo", dirigido por Roberto Pérez Toledo ("Seis puntos sobre Emma") está muy bien escrito, muy bien dirigido, pero las interpretaciones de algunos de los actores me han resultado chirriantes, quizá por el sonido, a veces artificial. El tercero tiene un muy buen punto de partida, y avanza mejor que bien, pero la aparición del personaje sorpresa y su desenlace (no quiero spoilear)... deja mucho que desear. Interpretaciones más que correctas de los conocidos Macarena Gómez, Miguel Ángel Muñoz o Manuela Vellés. Y por último, el mejor de los capítulos, una ida de olla divertida y original, dirigida por David Galán Galindo, una frikada en toda regla, entrañable y con una graciosa pareja protagonista.
En definitiva... una película que prometía mucho, pero que, para mí, no termina de cuajar, con buenos momentos, pero en la que echo de menos más cohesión, más verdad.
Lo mejor: El capítulo final.
Lo peor: El primer capítulo.
Te gustará si quieres darle una oportunidad al nuevo cine español... siempre sorprende, a veces para bien, a veces para mal...
No hay comentarios:
Publicar un comentario