Hay que estar muy loco para hacer una película así. Ramón Salazar debutó con la preciosa "Piedra", película muy bien recibida por la crítica, y con un gran número de marifans que fuimos como tontas a Lisboa, solo por hacernos una foto en el mirador de Santa Lucía al más puro estilo Najwa. Después de una película tan "de verdad", tan emocional y sentida... no se le ocurrió otra cosa que hacer, que un musical sobre Marieta, una prostituta transexual y narcoléptica, que quiere ahorrar para operarse los 20 centrímetos que le separan de ser una mujer al 100%. El punto de partida es más que atrevido y original; los números musicales, todos ellos con canciones del cancionero popular español (adaptadas por la moderna de Najwa), son impecables, coreografiados por el premio nacional de danza Chevy Muraday, y con escenarios tan geniales como la Gran Vía madrileña; Mónica Cervera está soberbia, aunque en algunos momentos se le vaya de las manos, y el plantel de secundarios es más que respetable (Najwa Nimri, Rossy de Palma, Pilar Bardem, Pablo Puyol, Lola Dueñas, Macarena Gómez, etc.); pero... Ramón se pasa mucho. Se pasa de soez y vulgar (no son necesarios en absoluto ciertos planos mostrándonos los 20 centímetros de Marieta, o sus flujos...), se pasa de musical (algunos números sobran, no son necesarios) y se pasa de larga (le sobran 20 minutos...).
Mi puntuación: 6'5/10
Premio de la Crítica, Mejor Banda Sonora, y Mejor Maquillaje en el Festival de Málaga
Aquí tenéis el número que abre la peli, "Tómbola" en mitad de la Gran Vía de Madrid, con cerca de 200 bailarines y 3 horas para rodar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario