lunes, 6 de octubre de 2014

Revisitando "Monstruos, S.A." (Monsters, Inc.)


Un paso adelante de gigante, Pixar se gana de nuevo a la crítica, y sobretodo al público, éxito rotundo en todo el mundo, taquillazo. Técnicamente mejora todos los aspectos que coleaban en las anteriores, los espacios, los personajes, cada detalle, hasta el pelo... brillante. El guión es original, divertido, frenético e inteligente, muy inteligente. Su música, su estética, el diseño de sus personajes... y la que para mi era su asignatura pendiente: el diseño de personajes humanos, por fin lo han superado.
El mundo de los Monstruos se alimenta de una rara forma de electricidad: los gritos de los niños del mundo humano. Monstruos S.A. se encarga de mandar a sus mejores asustadores mediante un sistema de puertas motorizadas a las habitaciones de los niños de todo el mundo para asustarlos y recoger sus gritos. Sully es el mejor de los asustadores, y Mike su amigo y ayudante, juntos descubren lo que esconde Monstruos S.A. y se ven envueltos en una aventura con una niña adorable (y que ellos piensan que es tóxica) que se ha escapado de una de las puertas.
Todavía no entiendo como "Shrek" le robó el Óscar a Mejor Película de Animación... lamentable. Es una de esas pelis que no te cansas de ver, siempre vuelves a reír en los mismos sitios, siempre vuelves a emocionarte en los mismos sitios... esa despedida... ains... 

Mi puntuación:  8'5/10
FilmAffinity (7'6) Imdb (8'1) MetaCritic (7'8) RottenTomatoes (8)



Óscar a la Mejor Canción Original (If I didn't have you)
BAFTA Children's Award a la Mejor Película
Annie a la Mejor Animación de Personajes
Golden Trailer Award al Mejor Trailer - Familiar/Animación
Grammy Award a la Mejor Canción para Cine (If I didn't have you)
Hochi Film Award a la Mejor Película Extranjera
Phoenix Film Critics Society Award a la Mejor Película de Animación
Tokyo Anime Award a la Mejor Película Internacional
World Soundtrack Award a la Mejor Canción Original (If I didn't have you)




No hay comentarios:

Publicar un comentario