Siempre es un gusto revisar pelis de adolescencia, algunas conservan su esencia, su magia, como es el caso, pero al mismo tiempo da lastimica verlas... técnicamente se han quedado muy atrás, si hoy se hiciera una peli como "Jumanji" otro gallo cantaría... Toda la cinta tiene muy buena factura, buenos personajes, buen montaje, pero los efectos digitales, en algunos casos, se han quedado muy anticuados, los monos por ejemplo... dan risa.
Un juego enterrado durante años llega a manos de un niño, este, por accidente, comienza a jugar una partida junto a una amiga, sin saber lo que se les viene encima... al sacar un 5 Alan, el niño, es absorbido por el juego y enviado a la jungla, la niña huye despavorida tras el ataque de una manada de murciélagos, y la partida queda a medias... 25 años después nuevos inquilinos llegan a la antigua casa de Alan, unos niños, junto a su tía. Al poco de llegar encuentran el juego, la partida empieza de nuevo, si sacan un 5 o un 8, Alan volverá su vida normal, pero en la actualidad. Juntos, y con la ayuda de Sarah, la niña que presenció el comienzo de la partida, tienen que conseguir llegar al final del juego para que todo vuelva a la normalidad, pero tras cada tirada, su vida correrá peligro: arañas, leones, estampidas, mosquitos gigantes, monos, el Monzón, plantas carnívoras... de todo.
Dirigida con soltura pero sin mucha personalidad, su mayor baza (además de los efectos especiales, que en su día fueron revolucionarios aprovechando el boom creado por "Jurassic Park") es el reparto encabezado por Robin Williams, único como siempre, Bonnie Hunt o una jovencísima Kirsten Dunst.
Mi puntuación: 6'5/10
FilmAffinity (6'2) Imdb (6'8) MetaCritic (3'9) RottenTomatoes (5'6)
2 Saturn Awards (Actriz Secundaria-Bonnie Hunt, Efectos Especiales)
Huabiao Film Award a la Mejor Película Extranjera
Young Artist Award a la Mejor Película Familiar
No hay comentarios:
Publicar un comentario