Mi puntuación: 9/10
No llega al nivel de perfección de la primera temporada, quizá le falte un giro sorprendente y catártico como el que tuvo, pero mantiene el nivel a la perfección.
Las historias crecen, no hay una clara protagonista, el reino se expande, conocemos nuevas ciudades, nuevos personajes, nuevas luchas, nuevos intereses, nos adentramos mucho más en las costumbres y la historia de Poniente, incluso en su imaginario mitológico y mágico.
Mis favoritos: Jon Snow y su vida tras el Muro, la Khalessi y sus dragones, Tyron al completo, Robb y su amorío con nuestra Oona Chaplin, la sacerdotisa del dios de la luz, la malicia de Cersei, Arya al completo, Sansa, y un largo etcétera, creo que no hay ningún pesonaje que me disguste... para bien o para mal todos son maravillosos.
Muchos más efectos que en la anterior, escenas épicas como el intento de asedio de King's Landing, con esa lluvia de fuego, los dragones de Khalessi, el hijo de Stanis y su crimen, y la aparición final de los impresionantes Caminantes Blancos.
De nuevo técnicamente perfecta, destacando sobretodo la evolución de la música, magistral, y el diseño artístico y de vestuario, al crecer la cantidad de reinos o familias, se hace mucho más rico, y están perfectamente diferenciados, cada uno con su personalidad, su clase, su naturaleza...
Voy a temporada por semana, deseoso de empezar la tercera... pero con miedo de terminar la cuarta...
De nuevo rescató los créditos iniciales... pelos de punta... en esta segunda temporada crecen, incluyendo en el mapa las nuevas ciudades protagonistas de la historia: Qarth, Pyke, etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario